El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Yucatán de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito de la entidad la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-355/2012 que integró contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
De acuerdo con la citada indagatoria, en un operativo de supervisión sobre la calle 23 por 4 Sur de la colonia Salvador Alvarado Sur, en la ciudad de Mérida, elementos de la Policía Estatal observaron a los ahora consignados en una operación de compraventa de droga y que al sentir su presencia intentaron retirarse del lugar, sin conseguirlo.
Al revisar al presunto vendedor, los efectivos le localizaron y aseguraron dos envoltorios con 112 gramos y 800 miligramos de marihuana; uno con 26 gramos y 200 miligramos de cocaína; una báscula digital; una motocicleta; y, 400 pesos.
Al presunto comprador le aseguraron un envoltorio con 14 gramos de cocaína; y, un vehículo.
En consecuencia, los dos individuos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la averiguación previa referida.
El presunto vendedor quedó consignado por su probable responsabilidad del delito contra la salud, en sus modalidades de posesión agravada de marihuana y cocaína, con fines de comercio, en su connotación de venta; y, por comercio de cocaína en su connotación de venta.
Éste quedó internado en el Centro de Reinserción del Estado, donde enfrentará su proceso penal.
El presunto comprador fue consignado por posesión simple de cocaína, aunque enfrentará su juicio en libertad, ya que se le otorgó una caución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario