Elementos del la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , detuvieron ayer a Gaspar Baltasar Blanco Ek, alias el diablo, después de ingresar a un predio armado con un machete, al parecer con intenciones de robar.
Los hechos ocurrieron a las 23:10 horas cuando la central de mando de la policía municipal recibió un llamado de auxilio de Paloma Jiménez, quien indico que momentos antes una persona del sexo masculino había ingresado a su domicilio, al parecer con las intenciones de robar.
La quejosa informo que dicho sujeto había ingresado a su predio al cortar un mosquitero y forzar una ventana de cristal, ya en el interior, el sospechoso se dirigió hacia la habitación donde se encontraba dormida, alertándose al escuchar ruidos por lo cual despierta sorprendiendo al sujeto quien traía consigo un machete, mismo que al verse descubierto se dio a la fuga por el rumbo de la playa.
Al llegar al lugar los elementos policiacos se entrevistaron con la quejosa quien proporcionó la descripción del sujeto por lo cual procedieron a realizar un operativo de búsqueda por la zona indicaba logrando ubicar al sospechoso en la zona de playa a escasos metros del lugar, mismo que al momento de ser detenido traía consigo un machete.
Ante estos hechos se procedió a trasladar al edificio de la corporación policiaca al ahora detenido quien se identifico como Gaspar Baltasar Blanco Ek, alias el diablo, de 30 años de edad, con domicilio en la calle 25 x 24 de la colonia Chumayel.
Posteriormente el detenido fue turnado al ministerio publico con base en la denuncia marcada con el numero 1914/11ª/2012 interpuesta por la quejosa; tomaron conocimiento la unidad 7032 al mando de la elemento Tayde Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario