Después de varios años de vivir bajo un techo que amenazaba con caerse, la familia Can Rojas que habita en el centro de Mérida ahora puede dormir tranquila.
El diputado Francisco Torres Rivas la apoyó después de conocer su caso: es una familia de 18 integrantes, compuesta por la señora Ileana Rojas Gamboa, sus cinco hijas y 12 nietos, quienes viven juntos bajo el mismo techo, sumamente deteriorado por su antigüedad.
Ellos enfrentan grandes carencias económicas y “Panchito” Torres los conoció al saludarlos en su casa, en una de sus caminatas por el rumbo de Cruz de Gálvez, sobre la calle 65.
Tienen 28 años viviendo ahí y hace poco más de 17 años que empezaron a caerse poco a poco partes del techo, al grado tal que, cuando llovía, se filtraba casi toda el agua y se mojaban sus pocas pertenencias, además de las enfermedades por el ambiente húmedo.
Las señoras Carolina, Cynthia, Arminda, Landy y Verónica, junto con sus 12 niños bajo su cuidado, agradecieron el apoyo al diputado del PRI, quien hoy los visitó para conocer los trabajos que gestionó para ellos, ya que el techo era un riesgo, a punto de caer.
Con lágrimas, Arminda agradeció el apoyo de “Panchito” y reconoció que habían perdido toda esperanza de dormir bajo un techo seguro, ya que jamás pudieron darle mantenimiento a la vetusta construcción por carecer de recursos económicos.
Dijo que esto les devuelve la esperanza en que puede haber un mejor futuro para sus hijos y las anima creer en la actividad política como un medio para ayudar a la gente.
El priista les obsequió material escolar antes de retirarse y se tomó la foto del recuerdo con los niños, que le entregaron cartitas de agradecimiento a “Panchito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario