Acompañado de funcionarios estatales, empresarios, académicos, líderes sindicales, representantes de organizaciones no gubernamentales y alrededor de 40 mil personas procedentes de municipios y comisarías de toda la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello arribó esta tarde a la sede del Poder Ejecutivo, donde despachará durante el periodo 2012-2018.
Tras la toma de protesta protocolaria en el Congreso del Estado, el Gobernador de Yucatán se trasladó a pie a las instalaciones de Palacio de Gobierno en medio de una valla humana que se formó en las confluencias de la sede gubernamental, donde habitantes de comunidades y diversas colonias yucatecas, le brindaron innumerables muestras de cariño, conformando un destacado mosaico cultural de bienvenida.
“De cara a todos ustedes ratifico mis dos principales compromisos: mantenerme cerca del pueblo, acudir a su sabiduría y darles respuestas con acciones y obras a las necesidades de sus familias en torno a temas como la seguridad, salud, educación y el bienestar del campo, pero también el compromiso de un gobierno cercano y eficiente.
“Les pido que regresen a sus casas, colonias, municipios, comisarías y le digan a todo el pueblo que ha iniciado un gobierno decidido a trabajar por nuestra entidad. Lancémonos en unidad y cada quien desde su trinchera a luchar por un Yucatán productivo. Vámonos a trabajar”, afirmó desde el balcón del Palacio de Gobierno.
Antes, alrededor de las 12:43 horas, Zapata Bello salió de las instalaciones del Poder Legislativo, acompañado de miembros de su gabinete, para dirigirse a la sede del Ejecutivo. A su paso, encontró a pobladores de colonias como Chuburná, Campestre, Francisco de Montejo, Cordemex y Benito Juárez Norte, entre otras que se reunieron para atestiguar el inicio de la presente administración.
Las calles del centro de la capital yucateca entonces se convirtieron en una fiesta multicolor. Las pancartas con parabienes y buenos deseos predominaron en la escena, que se hizo patente hasta las puertas de la sede palaciega.
Mujeres de comisarías como San José Tzal, Komchén, Dzitya, Caucel, Molas, Dzununcán, Sitpach, Cholul y Chablekal, entre otras, ataviadas con hipiles, se acercaron para saludar al Gobernador, en su primer día de mandato.
"Usted ha estado pendiente de nosotros, por lo que aquí estamos para acompañarle, queríamos saludarle y decirle que contará con nuestro apoyo hasta el último día de su mandato", le dijo doña María de Jesús Ay, tras fundirse en un abrazo con el mandatario.
Por la expectación generada, la caminata del gobernador por la calle 60 y sus confluencias con la 59 y hasta la 61 se alargó durante casi una hora, pasaje en el que recibió múltiples muestras de afecto de los ciudadanos, que le desearon éxito en su nueva encomienda.
En el cruce que da a la plaza principal del zócalo capitalino, Zapata Bello se encontró con líderes sindicales, representantes del sector empresarial, del medio cultural y deportivo, en medio de una concentración multitudinaria enmarcada por los históricos edificios de la capital yucateca.
A su paso, saludó a personas concentradas entre la Catedral meridana y el Pasaje Revolución, para retornar por la calle 61 hasta el Pasaje Picheta, donde encontró pancartas de apoyo de habitantes de Bokobá, Muxupip, Cacalchén, Mocochá, Tekantó, Dzilam de Bravo, Suma, Chicxulub Pueblo, Cantamayec, Teya, Panabá, Yaxcabá, entre otros.
En punto de las 13:37 horas, Rolando Zapata Bello cruzó las puertas de Palacio de Gobierno para trasladarse al balcón principal del Salón de la Historia, donde dirigió un discurso al pueblo yucateco.
Los asistentes, agolpados en torno a la sede del Ejecutivo escucharon el discurso emitido desde el balcón principal, en un encuentro ciudadano de puertas abiertas y cercanía con la gente.
Así, con el apoyo de pobladores de toda la entidad, Rolando Zapata Bello inició su jornada laboral en el primer día de mandato que incluyó el saludo a miembros de diversos sectores de la sociedad.
el Salón de los Retratos fue escenario para el encuentro con representantes de diversos sectores y personalidades de la política, quienes estrecharon la mano del Gobernador Constitucional de Yucatán que, a partir de hoy, inicia su sexenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario