Aunque esta mañana el frente frío 4 se ha debilitado a una línea de baja presión, se espera que este jueves y viernes continúen las lluvias en la región, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, informa el OCPY de la Conagua.
De acuerdo con el Centro Regional de Pronóstico Meteorológico, para hoy jueves se pronostican lluvias todavía de 20mm a 50mm, mientras que para mañana viernes el potencial disminuye de 5mm a 20mm.
Se espera que las lluvias sean vespertinas, con posibilidad de que se prolonguen para la noche y estén acompañadas de actividad eléctrica.
El frente frío 4 provocó ayer miércoles una fuerte tormenta eléctrica sobre la mayor parte de la región, especialmente sobre la capital yucateca. Las precipitaciones comenzaron ayer aproximadamente a las 15 horas y se extendieron hasta parte de la madrugada y mañana de hoy jueves.
En Mérida, la lluvia más fuerte se registró en el poniente de la ciudad al reportarse hasta 84.3mm en el OCPY de la Conagua, seguido de la estación del CICY con 58mm, de la Emiliano Zapata sur con 56.8mm, Observatorio Meteorológico con 52.1mm, Fuerza Aérea 37.6mm y UADY 28.4mm.
En el interior del estado se reportaron precipitaciones de 29.4mm en Chocholá, 26.2mm en Muna, 15.5mm en Izamal y 14.5mm en Motul, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario