Este sábado, el Ayuntamiento de Progreso arrancó el Programa de Descacharrizacion en las comisarias de Chelem y Flamboyanes, en el que participaron una cuadrilla de más de 15 personas, entre voluntarios y ciudadanos, quienes se sumaron con un solo objetivo combatir y evitar la propagación del mosco transmisor del dengue en el municipio.
Este programa se puso en marcha para evitar al brote del vector.
Por ello las autoridades municipales exhortan a los vecinos de todas las comisarías de Progreso para cooperar en esta acción que permitirá el brote del mosco, que con las lluvias matutinas de los últimos días podría permitir que estos se reproduzcan y con ello las enfermedades como el Dengue.
Este programa consiste en que las familias participen sacando a las puertas de su domicilio todo tipo de cacharros, trastes u otros objetos que son donde se almacenan los mosquitos.
De igual manera en coordinación con Servicios Públicos municipales realizaron un monitoreo en las comisarias para que la población cuenten con sus patios limpios.
Para este operativo participaron cuadrillas del personal de ecología y Servicios Públicos que utilizaron volquetes de 14 toneladas para transportar los famosos “cachivaches”.
Paras el domingo se suspendió la acción debido a la jornada electoral en las seis comisarías.
para la próxima semana, el Ayuntamiento de Progreso calendarizará las fechas para las siguientes zonas a atender .
No hay comentarios:
Publicar un comentario