Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a un orden de aprehensión, girada por el Juez Quinto Penal, en contra de José Martín Herrera Rojas, de 48 años de edad, por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado por Beatriz Angélica Reyes Campos, apoderada legal de la empresa “M. G. Promotora” S.A. de C.V.
De acuerdo con las indagatorias, la empresa representada por la denunciante es propietaria del predio ubicado en la calle 62 entre 51 y 53 del Centro de la ciudad, el cual el inculpado comenzó a habitar sin conocimiento de quien legalmente dispone de él.
Obra en el expediente que la denunciante acude a revisar periódicamente el inmueble, pero por motivos laborales se ausentó de la ciudad por un período de tres meses y el día 24 de diciembre del 2010, luego de regresar de su viaje, acudió a la JAPAY para realizar el trámite de reconexión de agua potable en el domicilio de referencia, en donde le informaron que dicho trámite ya había sido realizado en días anteriores.
Posteriormente, Reyes Campos se presentó a la propiedad para constatar su estado y al intentar entrar al lugar, sus llaves no correspondían al candado que actualmente se encontraba en la puerta, además de que se percató que en la casa habían adornos navideños, por lo que decidió retirarse e indagar con los vecinos, quienes le informaron que el inmueble era habitado por una persona del sexo masculino y su familia.
La situación fue denunciada ante la autoridad ministerial y tras efectuarse las diligencias legales correspondientes, el juez otorgó la orden de aprehensión por la que el día de hoy fue detenido Herrera Rojas, quien ya fue turnado al Centro de Reinserción Social del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario