El frente frio número 4 combinado con una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Quintana Roo, propiciará según el Servicio Meteorológico Nacional, lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, acompañados de nublados importantes y probable actividad eléctrica, por lo que Protección Civil del Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones a la población en caso de presentarse estas condiciones climáticas.
Si te encuentras en casa, es preferible permanecer en resguardo hasta que pase la lluvia fuerte. Desconecta aparatos eléctricos. Por la noche ten a la mano una lámpara de baterías por si hay fallas de energía eléctrica.
Si te encuentras a la intemperie durante la actividad eléctrica, aléjate de arboles y estructuras metálicas.
Si estás en la piscina, sal de inmediato. Intenta refugiarse dentro de un edificio o un auto.
Si conduces tu vehículo es preferible estacionarse hasta que pase lo severo de la tormenta, en un lugar abierto lejos de árboles que puedan caer. Es recomendable permanecer en el auto y encender las luces intermitentes hasta que pase la lluvia fuerte y evita los caminos inundados.
Estamos en plena temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que es importante permanecer informados con las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario