domingo, 30 de septiembre de 2012

SOMOS Y SEREMOS UN MUNICIPIO TRANSPARENTE Y DE CUENTAS CLARAS: DZM

Al encabezar el “Día internacional del Derecho a saber”, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, aseguro que su administración será un gobierno abierto, transparente y de cuentas claras para que la ciudadanía conozca conforme a derecho, en que se gasta y como se invierten los recursos públicos.
“Ha sido un municipio y será la línea de los próximos tres años de transparencia, de cuentas claras en su rendición y por tal motivo es importante definir nuestras directrices en la Unidad de Acceso a la Información”
Acompañado del presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Álvaro Traconis Flores, el alcalde Zacarías Martínez inauguró el Curso de Obligaciones y Responsabilidades de los Servidores Públicos Municipales en Materia de Transparencia.
Exhortó a cada uno los funcionarios a cumplir a cabalidad con lo que la ciudadanía solicita porque dijo, “son ellos los que nos dan certeza y nos dan legitimidad en nuestro actuar”.
“Es importante este curso para nosotros, porque aún mes de estar encabezando la administración, la transparencia de nuestros actos, la transparencia de nuestro actuar, nuestra cercanía con la sociedad, que eso incluye que estén enterados de cualquier información, que esté relacionado con el municipio y que nos ayuda a legitimar nuestro actuar, porque la ciudadanía sabe claramente que se va realizando día a día. Ha habido la información, la apertura y es una situación importante para nosotros”.
En la Sala Juárez del Palacio Municipal, el también consejero del INAIP, Álvaro Traconis reconoció que Progreso cuenta con todos los mecanismos de transparencia para convertirse en municipio ejemplo en Yucatán.
Destaco que tiene la visión de que progreso será una red de acceso de información pública y transparente de una manera más eficiente.
El curso tuvo una duración de casi dos horas y estuvo impartido por especialistas de la dirección de Capacitación y Proyectos del Instituto Estatal de Acceso a la información pública.

No hay comentarios: