martes, 20 de abril de 2010

SENADO BUSCA CON ACCIONES PROTEGER MAS A LA NIÑEZ Y JUVENTUD


En la actividad legislativa de hoy, el Secretario de la Mesa Directiva del Senado, el yucateco Cleominio Zoreda Novelo, informó de la aprobación de diversos dictámenes. Entre ellos destaca, una propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, para que las autoridades federales, estatales y municipales dentro de su marco legal, establezcan programas y acciones de prevención y denuncia de infracciones, a leyes penales, que atenten contra la niñez y juventud de México, para disminuir el porcentaje de impunidad de los delitos, brindando apoyo a favor de las víctimas y sus familiares. Haciéndose énfasis en el actuar efectivo en contra del abuso sexual de las niñas y los niños. Con ello se plantea cumplir los múltiples compromisos del Estado mexicano para lograr mejores condiciones para la niñez y la juventud.
Como parte de la agenda económica del Senado, el legislador comentó que se aprobó un dictamen por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que implemente un programa a través del cual se remplacen los medidores de luz que se encuentren en malas condiciones, con la finalidad de realizar una lectura real del consumo que permita un cobro justo del servicio a la población. En ese punto de acuerdo, también se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a que intensifique los programas de verificación a gasolineras con el objeto de comprobar que se expendan litros exactos de combustible, así como a la Secretaría de Energía para que realice un programa en el que se verifique el contenido neto de los recipientes portátiles de gas L.P.
Para finalizar, expresó el Senador Zoreda que también se aprobó en el Pleno de la Cámara Alta un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal, que a través de las autoridades competentes, implemente de inmediato las medidas necesarias para frenar el alza de precios de los productos que conforman la canasta básica, de tal manera que no se deteriore más la capacidad adquisitiva de los mexicanos.

No hay comentarios: