martes, 20 de abril de 2010

CONTINÚA PEQUEÑA LUCHA POR SU SALUD

Aquejada por un tumor que si no se atiende derivará en problemas de ceguera, Laura Claudette León Ortiz, de apenas dos años de edad, podrá continuar su tratamiento en la capital del país, gracias a los programas en apoyo a la salud.
Sus padres, José León y Laura Ortiz, acudieron a la sede del Ejecutivo para participar en la Audiencia Pública No. 58 donde, durante poco más de tres horas, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco escuchó los casos protagonizados por un total de 40 personas.
Cada uno de los casos atendidos recibirá el apoyo de asesoría y canalización de sus necesidades en atención a los programas educativos de becas constantes, así como los laborales para combatir el desempleo.
Con una economía afectada a causa de los viajes que debe realizar cada tres meses para la atención de la menor, la familia León Ortiz, vecina del municipio de Progreso, solicitó apoyo para continuar con la atención de la pequeña.
La madre de la menor relató que prácticamente desde el nacimiento de su hija iniciaron los tratamientos en la capital del país, donde es atendida por la Asociación para evitar la ceguera en México IAP.
“El médico que la atiende, Luis Sánchez Bulnes, indica que se trata de un tumor localizado muy cerca de su ojo derecho, por lo que se requiere de un largo tratamiento, lo que nos obliga a viajar constantemente”, dijo.
A fin de continuar con el tratamiento de la pequeña, autoridades estatales apoyarán con un respaldo económico, para seguir con los estudios y viáticos.
“Llevamos dos años seguidos viajando a la ciudad de México porque es ahí donde le realizan los estudios a la niña, y eso implica un gasto fuerte que ya no podemos solventar”, afirmó la madre.
Durante la Audiencia Pública celebrada en el Salón de la Historia, la mayoría de las peticiones se orientaron a la obtención de un empleo y apoyo en materia de salud y educación.
Los ciudadanos que acudieron a la cita con la titular del Poder Ejecutivo, lograron externarle sus problemas.
Otro caso que llamó la atención fue el de la señora Reyna Lavalle Valencia, madre soltera quien lucha por sacar adelante a sus hijos José y Armando, objetivo que se ve truncado a raíz de su dificultad para caminar y de los problemas económicos derivados del pago de una vivienda.

No hay comentarios: