miércoles, 21 de abril de 2010

MARIA ESTER SIGUE EN RECORRIDOS.


La aspirante a la alcaldía de este municipio por el PRI, María Ester Alonzo Morales realizó un recorrido por la zona comercial de este puerto acompañada de su equipo de trabajo, saludó de manos a los dueños de negocios y empleados presentándose ante estos como candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.
La respuesta que se escuchó de la gente a quien saludó fue una sola: "María Ester cuenta con nosotros, cuenta con que vamos a votar por ti", niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se acercaron para saludar personalmente a la candidata quien recorrió incansablemente cada uno de los locales abiertos en el sector comercial y a las personas quienes se encontraban a su paso.
Denme la oportunidad de poder servirles, juntos haremos un mejor Progreso, ahora les pido su apoyo para que voten por nuestro partido en las próximas elecciones de este 16 de mayo, expresó la abandera tricolor.

Por la tarde se reunió con un sector de la población que presenta una problemática social de grandes dimensiones, los escuchó en su centro de trabajo conocido como la Caleta o el Trébol, atracadero de un buen número de embarcaciones ribereñas, en donde más de un centenar de pescadores y sus familias buscaron plantearle sus necesidades.
Cebe señalar que este lugar está siendo objeto de la construcción de un proyecto del orden federal en donde se pretende regularizar la actividad pesquera y el atracadero de embarcaciones, obra que está a cargo de la Administración Portuaria Integral (API).
Lo que ha desatado un cúmulo de interrogantes para los pescadores que buscan conocer como funcionaría el proyecto; ya que a decir de ellos nadie se ha tomado la molestia de explicarles para que se vayan adaptando.
Dijeron además que lo único que han escuchado que habrán una serie de exigencias para poder ser despachados, como contar con el equipo necesario para su seguridad como los chalecos salvavidas e instrumentos de navegación que si bien es cierto son positivos para salvaguardar sus vidas, encarecen su actividad y muchos no tienen el dinero suficiente para adquirirlos.
Por lo que le pidieron que de llegar a la alcaldía promueva programas para dotarlos de esos equipos sin que sea demasiado oneroso para ellos, además que en el lugar tendrán que pagar un peaje para utilizar, el embarcadero y en ocasiones no sale ni para comer.
Poco después de las seis de la tarde inició una maratónica caminata sobre la calle treinta y cinco por 44 que culminó pasadas las nueve y media de la noche en el cruce de la misma calle 35 x 68.
Luego de escuchar demandas de servicios médicos, seguridad, vivienda entre otros y saludar a cientos de personas que se arremolinaban en las esquinas y a las puestas de sus domicilios recibió una fuerte ovación de vecinos y seguidores que reconocieron el espíritu incansable de la candidata del PRI.

No hay comentarios: