miércoles, 21 de abril de 2010

DANIEL ZACARIAS PROMUEVE EL DEPORTE.


El candidato del PRI a la diputación local, Daniel Zacarías Martínez, arrojó el cuerpo y recuperó vital rebote defensivo a pocos segundos del silbatazo final, para darle a su equipo, “Colaboradores del IX Distrito”, una apretada victoria, contra la selección del aspirante a la alcaldía, Heyder Maldonado.
Dicho encuentro de baloncesto, cuyo marcador final fue 40-38, tuvo lugar en las instalaciones de deportivas ubicadas en el centro de la localidad, en donde decenas de simpatizantes se dieron cita para ver jugar a ambos abanderados del tricolor.
Este evento marca el inicio de una gira que Zacarías Martínez realizará por los 14 municipios que integran el IX Distrito, en donde sostendrá partidos amistosos contra la selección de los candidatos del Revolucionario Institucional, con el objetivo de fomentar el deporte entre las familias y los jóvenes.
“Es necesario apoyar a nuevos talentos, y se lo duro que es entrenar para obtener una medalla o un campeonato, es por ello que siempre escucho las peticiones de los atletas que se me han acercado y los comprendo perfectamente, pues también soy una persona apasionada de varias disciplinas” señaló.
Cabe mencionar que Zacarías Martínez destacó desde muy joven en el Tae Kwon Do, arte marcial que practicó desde su niñez, así como también perteneció a varios clubes de fútbol.
Sin embargo sus mayores pasiones fueron el baloncesto y el ajedrez, en donde con el equipo progreseño “Intrusos”, llegó a obtener campeonatos a nivel local y estatal.
De igual manera perteneció al club de Mérida “Pensiones”, con quienes también tuvo grandes satisfacciones que lo llevaron a participar en repetidas ocasiones en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles.
Destacó en el ajedrez, llegando a representar al Estado a nivel nacional, y en donde debido a su vocación de servir, lo llevó a ofrecer clases gratuitas en la Casa de la Cultura de Progreso.
“Es importante que las personas también vean que somos igual que ellos, que pueden acercarse a nosotros con toda confianza y platicar, ya que nosotros estamos para escuchar” subrayó.
“Es necesario que observen que observen que también tenemos pasiones, que nos caemos, nos raspamos, nos levantamos y seguimos adelante hasta el último segundo, una analogía de nuestra búsqueda para mejorar, apoyar, gestionar y pelear por los derechos de quienes más lo necesitan, una forma de mostrar que estamos de pie, que vamos con todo, y que el partido apenas empieza” finalizó.

No hay comentarios: