martes, 20 de abril de 2010

DIF YUCATÁN MARAVILLA A NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJAR EN LA CALLE


Con paseos en lancha y diversas actividades planeadas para niños, un total de 46 pequeños de los municipios de Chemax y Valladolid, pertenecientes al Programa del DIF Yucatán “Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil”, visitaron la comunidad de San Felipe, esto como parte del Programa “Maravíllate con Yucatán”.
Y es que al visitar las bellezas naturales y atractivos turísticos del Estado, así como la gran cultura que tenemos en él, se pretende fomentar la interacción entre los infantes, y de esa manera apoyar su formación humana y estudiantil en un ambiente de recreación para aprender mejor, elementos que sin duda aprendieron los niños que asistieron a San Felipe donde desde muy temprano disfrutaron del mar.
Los pequeños arribaron desde temprana hora al sitio y no dudaron ni un instante en disfrutar de las aguas de este puerto, combinado con el calor que imperaba en el sitio.
Personal del DIF Yucatán realizó diversas actividades y juegos recreativos como jala soga, futbol de playa o volibol, en los cuales participaron los niños que quedaron maravillados con lo bonito del lugar.
Cabe mencionar que el DIF Yucatán, a través de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF), participa en coordinación la Secretaria de Política Comunitaria y Social para implementar “Maravíllate con Yucatán”, cuyo objetivo es lograr que la población infantil en condiciones de marginación tenga la oportunidad de salir de sus comunidades y conocer un entorno diferente a donde viven.
Asimismo, el DIF Yucatán proporcionó a los infantes el desayuno, galletas, jugos y agua purificada, como complemento a lo realizado en la localidad asignada. Es importante mencionar que esta institución participa en “Maravíllate con Yucatán” cada día lunes desde el 12 de abril, donde visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá, y hasta el 3 de agosto del presente año.
Por otra parte, entre los sitios que visitarán niños y niñas de diversos municipios de la entidad se encuentran: las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Uxmal, Chichén Itzá, así como el balneario del ISSTEY ubicado en Yucalpetén.
Los municipios que participan en el Programa de “Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil” del DIF Estatal son: Progreso, Chemax, Valladolid, Izamal, Ixil, Tizimín, Tekantó, Kantunil, Kaua, Kanasín, Sudzal, Dzoncauich, Yaxcabá, Uayma, Tecoh, Mazapán, Tahdziú, Muna, Oxkutzcab, Tekax, Chocholá, Kopomá, Tetiz, Celestún y Mérida.

No hay comentarios: