martes, 20 de abril de 2010

ACTIVA LABOR PROSELITISTA DE MARIA ESTER


La Candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, María Ester Alonzo Morales, continuó ayer domingo con su campaña en busca de los votos que la hagan llegar a ganar la elección del 16 de mayo, con una intensa jornada dominical que incluyó una reunión con Jubilados y Pensionados y una caminata bajo el intenso sol del medio día sobre la calle 33.
Alonzo Morales dio inicio a su caminata en la calle 33 por 46 de la colonia Revolución y finalizó en la colonia Benito Juárez, escuchando demandas e involucrándose directamente en los problemas de los ciudadanos.
No sorprendió a nadie que la política progreseña incluso se mojara los pies con el agua de la Cienaga para llegar a un humilde vivienda de los señores José Delfín Silveira Trejo y Elvia María Huchin de Silveira, ya que ella es así, no le teme a nada y tiene una gran sensibilidad con la gente, dijeron algunos emocionados miembros de sus comitiva.
En ese lugar constató las condiciones en las que viven, además de los dos anteriores sus hijos, nuera y hasta unos pequeños que departían alegremente en una tina de agua que usaban como mini piscina, y que por su corta edad no alcanzan a comprender lo ínfimo de su calidad de vida.
Preocupada escuchó a los propietarios del hogar el que no cuenta con luz ni agua ni cualquier otro servicio, y oyó sus peticiones observando el estado en que está vivienda se encuentra.
Por cierto casas antes se entrevistó con vecinos que le entregaron sus confianza y dijeron votarían por ella por que le tienen en un buen concepto, tal es el caso de la señora Ileana Torres, conocida ex maestra de la preparatoria Progreso.
Así como el joven Elberth Canto Puc, quien le planteó la necesidad de gestionar para Progreso una universidad, ya que si bien es cierto que en progreso ya se cuenta con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, hay jóvenes talentosos en otras áreas del saber que aún tienen que viajar todos los días a Mérida con un gasto promedio de 60 pesos, entre camiones y alimentos, esto sin contar con su material de trabajo.
Así bajo los incesantes rayos del sol, Alonzo Morales se fue internado hacía la colonia Benito Juárez García en donde concluyó su andar horas más tarde, y entre otros problemas por resolver escuchó a los señores Ricardo Aguilar Echanove, quien pidió un paso peatonal para el jardín de niños Rómulo Rozo, ya que actualmente solo está pintado y nadie lo respeta con el riesgo de los menores y padres que acuden todos los días y la falta de a cera en el lado norte de esa calle.
Horas antes acudió a una invitación que le hiciera el señor Mario Ventura y Sánchez, secretario general de los jubilados y pensionados del IMSS, el cual junto con sus agremiados dieron una calurosa bienvenida a la candidata en el local de la CROC ubicado en la calle 39 entre las calles 88 y 90.

No hay comentarios: