miércoles, 21 de abril de 2010

REFRENDA ARMADA DE MÉXICO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA




Al conmemorarse el XCVI Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del puerto de Veracruz, autoridades navales refrendaron su compromiso para continuar defendiendo al país en contra del crimen organizado, teniendo como ejemplo a los cadetes de la Escuela Naval.
El Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez quien asistió en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco escuchó de voz del comandante de la IX Zona Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol el llamado a la niñez y la juventud para rechazar los vicios y denunciar los ilícitos que la dañan.
“A las fuerzas armadas nos toca coadyuvar con autoridades estatales y municipales en el combate frontal a la delincuencia organizada bajo los principios y respeto de los derechos humanos”, afirmó Alcalá Pignol.
“Hoy como ayer no debe haber mayor interés que el común, estar comprometidos con el presente y el mañana pero sin olvidar nuestro pasado porque nación que olvida su historia no tiene futuro”.
En su calidad de orador oficial indicó que esta fecha “refrendamos la convicción de continuar la misión de emplear el poder naval para la defensa exterior, coadyuvar en la seguridad interior del país y no dar ni un paso atrás frente a las amenazas actuales sea quien sea y venga de donde venga, en la tierra, en el aire y en el mar”, concluyó.
Además, en la ceremonia realizada en la explanada de la IX Novena Zona Naval de Yucalpetén, el comandante José Luis Rafael Méndez González recitó un poema en el que se tocó la diana en honor a los héroes caídos en 1914. Posteriormente se realizó el pase de lista y se disparó una salva.
Asistieron al acto el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán; el Capitán de Puerto, Cristóbal González Flores; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero; la presidenta municipal de Progreso, Reyna Quintal Recio y los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Enrique Magadan Villamil

No hay comentarios: