jueves, 14 de enero de 2010

SERVICIOS BÁSICOS A HABITANTES DEL SUR MERIDANO.

Tras entregar y poner en marcha obras de agua potable, saneamiento y educación por un monto superior a los nueve millones de pesos en comisarías y colonias de Mérida, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a seguir trabajando por las zonas más necesitadas, “sin importar ideologías y colores”.
“Cada vez que venimos a estos lugares a entregar o inaugurar una obra, sabemos que hay otras necesidades, por eso no nos quedamos en nuestras oficinas detrás de un escritorio, sino que salimos a ver, sentir y atender las demandas de los yucatecos y los meridanos, sin importar el lugar en donde se encuentren”, aseveró la mandataria.
Acompañada del director de la Japay, Roberto Pinzón Álvarez, la titular del Poder Ejecutivo entregó las obras de ampliación de la red de agua potable en la colonia San Luis Sur Dzununcán y la comisaría de Caucel, al tiempo que puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales en el fraccionamiento Loma Bonita de Xcumpich, al norte de la capital yucateca, con una inversión total de 3.5 millones de pesos.
En presencia de colonos, funcionarios estatales y federales, la Gobernadora resaltó la importancia de dotar de agua potable a las familias, ya que con ello, dijo, garantizamos mejores condiciones de salud para sus hijos al contar con el vital líquido totalmente tratado para el consumo humano.
Es compromiso y prioridad de este gobierno hacer llegar los servicios básicos, como agua, energía eléctrica, vivienda, saneamiento y banquetas a toda la población, por eso trabajamos y lo seguiremos haciendo para que Yucatán y Mérida sean lugares en donde todos podemos hacer realidad nuestro sueños, puntualizó.
A nombre de los beneficiarios, Herminia Chi Uh y Alberto Ek Canché agradecieron las obras realizadas, “porque demuestran que nos tiene muy en cuenta y que no nos abandona”.
De igual forma, Ortega Pacheco inauguró ocho aulas académicas con servicios sanitarios en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), las cuales se pueden dividir sin tener problemas por interferencia de sonido y se construyeron con una erogación de más de cuatro millones de pesos.
Los nuevos salones, con capacidad para 320 alumnos, responden a las necesidades de mayores espacios para la formación de jóvenes, ya que de acuerdo con datos de la UADY, en este centro educativo la matrícula se incrementó en un 20 por ciento.
En San Luis Sur Dzununcán, primer punto de su gira de trabajo, la Gobernadora anunció que a más tardar en 15 días se iniciarán los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, obra anhelada por los habitantes de este lugar de la periferia meridana, lo que también permitirá instalar el sistema de alumbrado público para seguridad de centenares de familias.

No hay comentarios: