miércoles, 13 de enero de 2010

AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DEL PARADOR ECO TURÍSTICO UBICADO POR VALLADOLID.


Con un 75 por ciento de avance se reporta la construcción del parador eco turístico ubicado por el municipio de Valladolid, y con un 90 el remozamiento del parador de Halachó, donde se estima que estén concluidos totalmente para finales de febrero, informó la Secretaría de Obras Públicas.
Este mañana de miércoles se supervisó por parte de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas estatal el avance que se tiene en los paradores turísticos de las localidades de Valladolid y Halachó, los cuales iniciaron para mediados de octubre del pasado año.
Según datos proporcionados por el Ing. Jorge Moreno Chacón, supervisor del parador eco turístico ubicado a 1.8 kilometrós de la carretera federal Mérida - Valladolid, este inmueble se encuentra entre los cenotes de X´kekén y Samulá, y ya presenta un avance en su edificación de un setenta y cinco por ciento con un estimado para su conclusión a finales de febrero.
“Ya tenemos un avance muy bueno del 75 por ciento y de acuerdo con los tiempos se debe concluir la obra para finales de febrero, este inmueble tiene una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, y tiene un área de construcción de alrededor 15 mil metros cuadrados”, informó Moreno Chacón.
Este parador se crea por el Gobierno estatal para ampliar oportunidades para la actividad turística de la región oriente de Yucatán, tendrá servicios complementarios, de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros, propiciando aumentar las oportunidades de empleo y elevar las condiciones de vida de los artesanos del lugar, en cuanto a educación y cultura respetando las costumbres del lugar.
Se sabe que hay trabajando aproximadamente 200 obreros en esta obra turística, que tendrá espacios de administración, recepción, plaza de la cultura, edificio cultural, taller de artesanías, baños vestidores, 12 posadas, tiendas entre otros espacios de interacción.
En el caso de Halachó, el Ing. Miguel Caballero García comentó que la inversión para la remodelación de este parador es de alrededor de 8 millones de pesos, y ya se tiene un avance del 90 por ciento, y estará concluido para el mediados del mes de febrero.
Entre las áreas que tiene este inmueble están estacionamiento, administración, recepción, locales de artesanías, locales de comida, baños públicos, baños para personal y comedor

No hay comentarios: