sábado, 16 de enero de 2010

CULTURA PARA TODOS OFRECE ANGELICA ARAUJO.


Detonar la cultura desde el corazón de Mérida pidieron a la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, jóvenes y adultos que todos los días buscan en el Centro Histórico espacios para expresarse a plenitud.
Conocedores del tesoro histórico que ahí se concentra le pidieron la creación de un Circuito Cultural que incluya los museos y pintorescos barrios que pueden hacer de la ciudad un auténtico emblema cultural para presumir en México y en el mundo.
En la presentación del plan “Mérida te quiero cultural”, acorde a los objetivos de la campaña “Mérida cómo te quiero” impulsado por los precandidatos del Revolucionario Institucional, clamaron por el rescate de la Plaza Principal donde la actual autoridad municipal sacrifica los espacios culturales y privilegia los puestos comerciales.
Acompañada por los integrantes de su planilla y por el precandidato a diputado del II distrito, Carlos Carrillo Paredes, Angélica Araujo recibió el saludo y muestras de apoyo de vendedores, comerciantes y paseantes que circulaban por la Plaza Grande de Mérida poco después del medio día.
En los bajos de los portales adjuntos al Palacio de Gobierno saludó a Rafael Cornejo Zazueta, personaje que todos los días hace de un serrucho su instrumento musical e interpreta melodías para sorpresa y admiración de propios extraños.
“Don Rafa”, como le conocen, presumió a Angélica Araujo su credencial que lo acredita como militante del PRI y se puso a disposición de ella para contribuir a crear la Mérida cultural que todos anhelan.
Miguel Hernández II Madero, escritor e historiador, planteó a la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida la importancia de valorar y dar a conocer los espacios culturales de la ciudad, sobre todo entre los propios habitantes y los niños de las comisarías.
A su llegada a la Plaza Grande Angélica Araujo presenció un espectáculo de payasos y exhibiciones de breakdance y hip hop a cargo de jóvenes que se ganan la vida con propinas, aunque con frecuencia sufren del acoso de inspectores del Ayuntamiento.
“Tenemos familia y necesitamos trabajar para garantizar la alimentación, vestido, techo y educación de nuestros hijos”, expuso Jesús Santiago Torres Montañez, mejor conocido como “Chiquilín”, payaso que con sus ocurrencias arranca las carcajadas de los presentes.
Angélica Araujo se declaró gratamente sorprendida por la entrega, disciplina y dedicación que exhibieron los exponentes de diversas expresiones culturales y coincidió en la urgencia de garantizar los espacios para que todos tengan un lugar para desarrollarse.
“Queremos una Mérida con cultura para todos”, concluyó en medio de aplausos de artistas, jóvenes y adultos simpatizantes del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: