viernes, 15 de enero de 2010

LLEGA INVERSIÓN POR 76 MDP PARA TURISMO DE NEGOCIOS

Con una inversión de más de 76 millones de pesos, este día se inauguró el Hotel Ibis, impulsado por la cadena Accor, una de las más importantes a nivel internacional, con lo que continúa el crecimiento del turismo de negocios en Yucatán.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha del nuevo hotel, que ofrecerá un total de 120 nuevas habitaciones, que incrementan la infraestructura para albergar en nuestro territorio a todo tipo de turistas.
“Al atraer turistas de negocios estaremos dinamizando la vocación de esta capital hacia los servicios de excelencia y así, lograremos que al fin, de verdad Mérida se convierta en la capital de negocios, inversiones y comercio de todo el Sureste de México”, resaltó la mandataria estatal.
El hotel inaugurado consta de un edificio con seis niveles y su particularidad radica en tarifas módicas y un servicio de restaurante de 24 horas, lo que impulsará la llegada de nuevos visitantes a nuestra entidad.
En el marco de la inauguración, el director general de la Accor Hospitality México, Jean Philippe Claret, destacó que este es el sexto hotel Ibis en nuestro país y el número 87 en todo el mundo, por lo que insistió en la importancia de que sea la capital yucateca la nueva sede de la firma.
Ante directivos del Hotel Ibis, secretarios estatales e integrantes del sector empresarial, Ortega Pacheco recalcó que este tipo de inversiones que llegan al Estado, agilizan el proceso de recuperación económica del país.
El turismo es, sin duda, la industria más importante a nivel mundial, es una industria que mueve más de un billón de dólares en el mundo cada año y ante ello, reitero lo dicho hace unos días, “el trayecto hacia la reactivación económica pasa por apostar e invertir en el turismo”, subrayó.
En el evento se resaltó que el hotel inaugurado este día, es parte de una de las cadenas más importantes a nivel internacional, líder en el mercado latinoamericano y la cuarta cadena en su categoría a nivel mundial.
Al aludir la llegada de la nueva inversión, la mandataria indicó que los recursos a dicho sector tienen un importante efecto multiplicador, cercano al 60 por ciento.
“Esto quiere decir que, por cada peso que se invierta en infraestructura turística, 60 centavos adicionales se inyectan a la economía. Así una inversión de más de 76 millones de pesos, se transforma en una derrama de casi 122 millones de pesos para la riqueza de nuestra economía.
Tomando como referencia estas cifras, recalcó la importancia de las inversiones turísticas, que facilitan el desarrollo de los estados, sentando las bases para una sana economía.
En ese sentido, refrendó su compromiso con los empresarios del sector turístico, a quienes señaló que está consciente del año difícil que atravesaron; no obstante, los invitó a conjuntar esfuerzos para sacar adelante a Yucatán en este 2010.
“Juntos, gobierno, empresarios y sociedad civil, llevaremos las acciones por el bienestar de nuestra tierra al siguiente nivel de eficiencia. Continuaremos fomentando y realizando inversiones en infraestructura por nuestra tierra”, manifestó.
Al evento asistieron Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco; la Secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda y el director de Accor Hospitality para las Américas, Michael Flaxman

No hay comentarios: