lunes, 11 de enero de 2010

MEDALLA “HÉCTOR VICTORIA” PARA ALICIA GARCÍA GAMBOA

María Alicia García Gamboa recibió este día la medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, en reconocimiento a su trayectoria de vida en la que se ha distinguido como luchadora social, promotora de los derechos humanos, defensora de la vida y servidora de los más desprotegidos.
En sesión solemne del Congreso del Estado, a la que asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el diputado local, Marco Antonio Ojeda Medina, destacó que la homenajeada es una mujer dinámica, cuyo trabajo es la defensa y conservación de la vida y sus cualidades, como la disciplina, el talento, la vocación, calidad y éxito, han trascendido a nivel nacional, siendo orgullosamente yucateca.
Durante la ceremonia, celebrada en la sede del Poder Legislativo, se leyó la trayectoria de María Alicia, quien en sus 38 años de labor a favor del prójimo fundó la asociación “Salvemos Una Vida” para la prevención del suicidio, al tiempo que ha creado una red de organizaciones no gubernamentales que se dedican al servicio comunitario social, para las personas más desprotegidas y vulnerables, entre otras acciones.
Acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ángel Prieto Méndez, y de la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, Gabriela Santinelli Recio, la mandataria estatal colocó a la homenajeada la mencionada presea y entregó el respectivo diploma.
Tras resaltar la trayectoria de García Gamboa, Ojeda Medina indicó que acorde a las acciones de esta luchadora social, en los últimos dos años en Yucatán también se han realizado esfuerzos para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica, prevenir males como el VIH, promover programas para la prevención de adicciones, violencia familiar y de género, así como el tratamiento de trastornos mentales.
Al hacer uso de la palabra, la recipiendaria de la medalla “Héctor Victoria Aguilar” agradeció a todos aquellos que le han apoyado en su labor de servir al prójimo, en especial a aquellos que más lo necesitan, “principalmente a mi familia que ha sido de gran ayuda para seguir en esta tarea”.
García Gamboa señaló que la única manera de trascender en la vida es cumpliendo con nuestra misión como seres humanos, que es, dijo, haciendo lo que nos gusta, poniéndonos siempre al servicio de los demás

No hay comentarios: