martes, 12 de enero de 2010

AYUDAR”, EN APOYO DE PERSONA DE LA TERCERA EDAD


En cuestión de minutos, Pedro Hernández May, hombre de 70 años, oriundo del municipio de Progreso, perdió lo poco que tenía en su humilde vivienda.
La mañana del nueve de enero, un corto circuito ocasionó un incendio que afectó la casa del septuagenario progreseño, ubicada en la calle 37-A de la colonia Revolución.
“Escuché como si se reventara algo arriba de la casa, luego empezó a quemarse el techo y el fuego alcanzó hasta mi colchón”, señaló Hernández May.
Ante la imposibilidad de recuperar lo consumido por el fuego y en vista de que la casa era su único refugio contra el frío; el programa gubernamental “Ayudar” acudió al municipio costero para extender la mano al señor Pedro Hernández.
En compañía del director de protección civil de Progreso, Javier Couoh, personal de “Ayudar” recorrió la vivienda, para constatar los daños. Se verificó, que los dos techos de la casa se encontraban inservibles, el primero medía poco más de tres metros y el segundo cuatro metros aproximadamente.
Como resultado de la intervención del programa gubernamental, ambos techos serán reparados a la brevedad; además, “Ayudar” se percató del mal estado de salud en el que se encontraba el beneficiario, quien padece diabetes y presión alta, por lo que también le serán otorgados los medicamentos para contrarrestar las consecuencias de ambas enfermedades.
“Estoy muy agradecido con “Ayudar”, me arreglarán el techo y también me darán medicinas, es más de lo que pedí”, comentó.
De manera adicional, el ciudadano progreseño recibió cobertores para protegerse de las bajas temperaturas durante esta temporada difícil; de igual forma, se le dotará de una despensa mensual, como una medida de apoyo.

No hay comentarios: