domingo, 22 de noviembre de 2009

RUTA DEL CHOCOLATE, PIEDRA ANGULAR ENTRE YUCATÁN Y FRANCIA.

La regata trasatlántica “La Ruta Solidaria del Chocolate” es desde hoy la piedra angular de la cooperación directa entre Yucatán y la Pays de la Loire, Francia, por lo que nos vamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en esta primera edición, manifestaron los organizadores de este proyecto que llegó a su fin la noche de este sábado.
Durante la entrega de premios a los ganadores de la competencia deportiva y en presencia del secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, el director ejecutivo de este plan, Yves Gillet, señaló que tanto en el aspecto del deporte como en el de la solidaridad se cumplió lo previsto, todo, dijo, gracias a un esfuerzo común.
Ante la comunidad francesa en la entidad, organizadores y participantes, celebró los acuerdos entablados entre Yucatán y la región de Pays de la Loire en materia de turismo, medio ambiente, agricultura, desarrollo de tecnología en información y comunicación, así como en educación.
“Gracias a nuestros socios franceses y mexicanos, en especial a los yucatecos y progreseños por su hospitalidad, atenciones y calidez, sin el apoyo de todos ustedes no hubiese sido posible este proyecto”, expresó en directivo galo en medio de un ambiente de júbilo por el final de esta regata.
Hasta el momento de la convivencia aún faltaba por arribar el velero Orbis tripulado por Stephan Card y Shaun Morphy, el cual llegó hasta este puerto en las primeras horas de este domingo.
En su turno, Martín Pacheco externó que hoy termina un sueño que se vino gestando desde hace 14 meses, “pero que ya es una realidad que se traducirá en acciones muy puntuales que incidirán en el desarrollo de este puerto y de Yucatán”.
“Llévense el cariño de todos los yucatecos y esperamos que hayan encontrado la hospitalidad que esperaban. Confiamos que en 2011 habrá mejores resultados y más participantes. Por ahora descubran todo lo que hay en Yucatán y disfruten de este bello estado”, comentó.
Durante la velada, el comité organizador otorgó la medalla de honor a Felipe Manzanilla y Estela Guzmán por su destacado apoyo y participación, junto con lo que recibieron los nombramientos de “Capitán del Navío de la Hospitalidad” y “Estrella en el Cielo y el Mar”, respectivamente.
En la velada de premiación los que se llevaron las palmas fueron los tripulantes del Initiatives-Novedia, Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy, ganadores absolutos de la primera edición de esta regata, así como el skipper Víctor Maldonado, único mexicano en tomar parte en esta competencia.
Tras la ceremonia, los organizadores y participantes se trasladaron hacia el Muelle de Pescadores para recibir al último velero en arribar hasta este puerto dentro de esta regata.

No hay comentarios: