sábado, 28 de noviembre de 2009

PROPONE EL PRI INCLUIR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA AGENDA POLITICA DEL ESTADO.


Yucatán debe apostarle a las tecnologías de la información e insertarse de manera más agresiva en el sector, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, durante un encuentro con socios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETTI)
El dirigente del tricolor ofreció las capacidades del PRI para revisar el marco legal del estado a fin de realizar todas aquellas modificaciones que permitan potencializar ese ramo de la producción.
Durante el encuentro denominado “El PRI ante las tecnologías de información y la nueva economía“, Sahuí Rivero hizo notar que, de acuerdo con estadísticas oficiales, en la entidad el 23 por ciento de las empresas generadoras de software son grandes, 15 por ciento son medianas y la mayoría, es decir, el 62 por ciento, son pequeñas.
“Estoy convencido que esas pequeñas empresas puede crecer, a fin de aumentar ese 23 por ciento de firmas grandes” expuso.
En ese sentido, ofreció que el PRI está en la mejor disposición de generar los espacios de discusión a fin de que, a través de una lluvia de ideas, se generen políticas públicas para detonar esa rama de la producción.
“Queremos escucharles para proponer reformas legales que vayan acorde con las características del estado” subrayó durante su exposición.
Ante ejecutivos de diversas firmas, Sahuí Rivero propuso el fortalecimiento de los derechos de propiedad industrial e intelectual, reformar el carácter legal de los medios electrónicos, reforzar los apoyos a la innovación tecnológica y promover proyectos público-privados.
“Es necesario que la vinculación gobierno-sociedad-empresa en esta industria sea efectiva y muy estrecha” enfatizó.
El Presidente de la Oficina Sureste de la CANIETTI, Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, destacó la disposición del PRI de incluir el tema de las tecnologías de la información en la agenda política.
“Ante las condiciones económicas actuales, hay que buscar nuevas fuentes de riqueza y nuestra industria puede darnos muchas satisfacciones” dijo durante su mensaje.

No hay comentarios: