martes, 24 de noviembre de 2009

CAPACITACION COMERCIO EN LINEA‏.


Alrededor de 30 jóvenes empresarios de la zona sur del Estado participaron en el Curso de Capacitación del Programa Conectar que promueve la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en coordinación con la empresa Mayamarket.
A través de Conectar la SEJUVE fomenta el comercio electrónico entre los jóvenes y consiste en dar a los emprendedores capacitación en esta materia, además de pagar la anualidad en un Centro de Negocios Virtual en la página http://www.mayamarket.com/.
El principal objetivo de la capacitación es proporcionar las herramientas necesarias a todos los beneficiarios de Conectar para que vendan sus productos a través de internet por medio de la página antes mencionada también conocida como el portal de los productos yucatecos.
El evento se realizó en la Universidad Tecnológica Regional de Tekax donde se les enseñó a los jóvenes a manejar el portal de Mayamarket para que puedan subir sus productos y/o servicios a la red, así como instruir a los empresarios de este sector a vender más por internet y reducir sus costos.
De acuerdo con datos oficiales el comercio electrónico mueve más de 100 mil millones de dólares al año, está presente en todos los países del mundo y ha tenido un crecimiento sostenido de cerca del 25 por ciento anual. En Yucatán hasta el momento se han apoyado a más de 200 jóvenes emprendedores a través de Conectar con una inversión de 533 mil 600 pesos.
Además el Estado es pionero a nivel sureste en esta materia ya que solo se enfoca en los jóvenes. Otros estados que cuentan con este tipo de programa son Querétaro y Oaxaca pero es abierto a todos los empresarios.
Los interesados en el programa Conectar pueden acudir a las instalaciones de la SEJUVE ubicada en la calle 64 No.460 x 53 y 55 Centro, en la Dirección de Empleo y Proyectos Productivos o comunicarse a los teléfonos 923-8610 y 923-6214.

1 comentario:

curso marketing comercio dijo...

interesante curso. Siempre es conveniente tener conocimientos necesarios que permita tener una visión mucho más amplia del mundo comercial.