jueves, 26 de noviembre de 2009

MÁS DE 40 MIL PERSONAS EN DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Es tiempo que las mujeres cerremos filas y unidas digamos basta; que en Yucatán no hay lugar para la violencia, odios, obscuridad y ni para aquellos que mienten, difaman y llegan hasta la peor vulgaridad, porque nosotras estamos del lado de los proyectos que construyen y de los que quieren avanzar, aseveró la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ante más de 40 mil personas en el Día de la No Violencia contra la Mujer.
En presencia de miles de féminas, hombres, niños y jóvenes de todas las edades y estratos sociales, reunidos al pie del Monumento a la Patria, la titular del Poder Ejecutivo estatal advirtió que no hay que olvidar que algunos quieren romper la confianza, la unión y enfrentar a las mujeres contra las mujeres, “porque saben que en la división y el conflicto ellos ganan”.
“Vienen muchas batallas decisivas, quizá las más importantes, y en ellas los corazones de las mujeres deben latir juntos, al mismo ritmo y de forma inseparable, porque cuando nosotras nos unimos en un solo corazón no hay nada que no podamos lograr”, apuntó.
Ortega Pacheco encabezó esta tarde una marcha para celebrar el Día de la No Violencia contra la Mujer que partió del inicio de Paseo de Montejo, principal avenida meridana, hasta el Monumento a la Patria, recorrido que tuvo una duración de 32 minutos.
Mujeres, hombres, niños y jóvenes vestidos con ropas blancas o rosadas, portando mantas y globos, inundaron ambos cuerpos de esta vía para enviar un mensaje de rechazo a todo tipo de violencia en la entidad.
En la concentración y acompañada de integrantes de su gabinete, Ortega Pacheco exhortó a la población femenil a no prestarse a traicionar la gran oportunidad de cambio que impulsan las mujeres “que sí estamos enamoradas de Yucatán, de nuestra gente, historia, cultura, cocina y de todas las maravillas de esta tierra”.
“Ustedes son mi familia y este Estado es el corazón de mi vida, un corazón que está por la reconciliación, la unidad y la armonía. Es tiempo que el corazón de las mujeres saque adelante a Yucatán y no podemos parar, ni detenernos”, externó.

No hay comentarios: