sábado, 17 de octubre de 2009

RESALTAN APORTACIÓN EDUCATIVA DE TELESECUNDARIAS.

En la celebración por el XX aniversario de las Telesecundarias en Yucatán, autoridades estatales subrayaron la importancia de dicho subsistema, visionario y adelantado a su época, que ha hecho posible la educación en las zonas más pobres y marginadas a lo largo y ancho del territorio estatal.
En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Pavón Flores, agradeció al personal docente y administrativo el esfuerzo realizado lo que ha derivado en la capacitación y preparación de diversas generaciones.
“Ustedes hicieron que la educación virtual y a distancia fuera una realidad en nuestra tierra, pero lo más destacable de las Telescundarias y de la labor de ustedes, sus docentes, es que lograron acercar la educación básica a las comunidades más marginadas”, subrayó.
Ante personal docente de dicho subsistema y la maestra Addy Herrera y Aragòn, representante de la Secretaría de Educación, el funcionario refrendó el compromiso de la presente administración con la educación.
Llevar la educación a las zonas más pobres y marginadas del estado, es la mejor política pública para combatir el rezago porque con educación de calidad al alcance de todos, que llegue a cada rincón de nuestra tierra, podremos incrementar nuestro desarrollo, dijo.
En el evento, celebrado en la Unidad Deportiva del Seguro Social, se entregaron reconocimientos a los docentes fundadores de las Telesecundarias en Yucatán, además de premiar a quienes participaron en los eventos deportivos organizados para celebrar el vigésimo aniversario de dicho subsistema.
Entre los docentes fundadores destacaron: Beatriz Leonor González Ríos de la escuela Telesecundaria de Chuchucmil, Maxcanú; Orlando Martínez Flores de Loché, Panabá; Herman Edecio Pam Yam, de Xcan, Chemax y Miguel Solís Barbosa de Becanchén, Tekax.
En el evento se rememoró que hace 20 años la educación a distancia inició en nuestra entidad con cuatro escuelas y apenas 60 alumnos y a la fecha la cifra se ha incrementado a 176 planteles y 10 mil 300 alumnos, por lo que se insistió en la importancia de las Telesecundarias y su aportación al sistema educativo estatal.

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