jueves, 15 de octubre de 2009

EL PRI DAVOTO DE CONFIANZA AL INSTITUTO DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA AL ARRANCAR EL PROCESO 2009-2010.‏

Al darse el banderazo oficial para el inicio del proceso electoral local 2009-2010, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Rafael Bentata Morcillo, señaló que el tricolor no litigará en los medios y manifestó su voto de confianza hacia la autoridad electoral.
Al fijar el posicionamiento del PRI, durante la sesión de instalación del Consejo General del Ipepac, sostuvo que se respetarán las decisiones del órgano electoral que es el garante de la legalidad en el proceso que inicia, en el que se elegirá a 106 ayuntamientos y 25 diputados locales.
“El PRI coadyuvará para vigilar que todo el desarrollo del proceso electoral se realice con limpieza y transparencia” apuntó durante su intervención.
Puntualizó que el Revolucionario Institucional estará pendiente y vigilante de la legalidad de los actos del Ipepac, esperando que el desarrollo de los comicios pueda considerarse una fiesta democrática para los yucatecos.
“Confiamos en el respeto y verdadera neutralidad de los funcionarios y consejeros electorales y por supuesto el llamado es que se otorgue un trato equitativo a los partidos políticos que participan en la contienda” agregó.
Bentata Morcillo recalcó que el PRI será respetuoso de la ley de la materia, pero también exigirá respeto para sus candidatos y en consecuencia espera que exista esa misma reciprocidad de los otros contendientes.
“No dudaremos en hacer del conocimiento de las autoridades competentes cualquier acto irregular que cometa algún actor del proceso que empañe o altere el desarrollo de la presente elección” advirtió.
En relación a los intentos del Partido Acción Nacional (PAN) de descalificar al PRI desde un principio, Bentata Morcillo recordó que en el proceso electoral federal se utilizó la misma estrategia.
Sin embargo, hizo notar que en las quejas presentadas el blanquiazul sufrió reveses luego de que la autoridad electoral federal no encontró elementos que indiquen alguna falta a las disposiciones de la ley de la materia.

No hay comentarios: