sábado, 17 de octubre de 2009

PRESIDENTE DEL PRI, MAURICIO SAHUÍ, DIO BANDERAZO DEL MEDICATÓN.


Con un banderazo a 60 brigadistas se puso en marcha el programa Medicatón en el que se obtendrán medicinas a través de la donación en especie, tras una labor de recolección casa por casa.
Durante la presentación de esta estrategia de gestión social, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que acciones como ésta son la naturaleza del servicio público.
El directivo subrayó que este programa tiene un alto sentido social y se implementa al margen de colores partidistas ya que, recalcó, la prevención y la atención de la salud no entiende colores.
“Sino se cuenta con la medicina que se necesita, salimos a la calle a buscarla, con un sentido de solidaridad” les dijo a los hombres y mujeres que se sumaron a partir de hoy a esta noble labor.
Se trata de una red de voluntarios conformada por estudiantes, empresarios y profesionistas que participan en la tarea de recaudar medicamentos, clasificarlos y ofrecer atención a los ciudadanos.
Bajo el lema “Ayúdanos a curar” el programa se desarrollará con tres acciones indispensables que son la recolección de medicamentos casa por casa y en parques de la ciudad por jóvenes voluntarios.
El equipo del Medicatón se encargará de la clasificación de las medicinas con el apoyo de médicos titulados, pasantes de medicina y enfermeras.
La tercera acción será la atención a la ciudadanía a través de consultas médicas realizadas cada semana con la ayuda de médicos voluntarios.
La coordinadora del Medicatón, Jessica Saidén Quiroz, explicó que este proyecto se crea ante la necesidad que existe en la ciudad y sus comisarías por atender a grupos vulnerables.
Explicó que desde 1993 la Casa del Pueblo tiene una farmacia denominada ahora Centro Medicatón, el cual no cuenta con recursos propios y se sostiene gracias a los donativos de medicamentos y materiales de curación que otorga la ciudadanía.
“Vamos a fomentar una cultura de donación de medicamentos y nuestros brigadistas irán casa por casa en busca de esa ayuda” abundó.
Estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en el parque del Fraccionamiento Jardines de Mérida, la Secretaría General del PRI, Alaine López Briceño; el presidente del Comité Directivo Municipal, Ricardo Béjar Herrera; el Coordinador Médico del Medicatón, Ramón Hernández y los diputados locales Marco Ojeda Medina y Wilberth Mejía Pinzón.

No hay comentarios: