viernes, 1 de mayo de 2009

CONSIGNAN POR NARCOMENUDEO A PROGRESEÑOS‏

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a cuatro presuntos vendedores de droga al menudeo, detenidos en dos operativos distintos, en el Puerto de Progreso.
En el primer caso, se consignó a San Fabián Dzib Pech por un delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de venta, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 26 de abril, cuando realizaba una operación de compra-venta de la droga, en la calle 54 entre 39 y 41 del puerto.
Los agentes le aseguraron a Dzib Pech 4 gramos 500 miligramos de la droga, 848 pesos 50 centavos en billetes y monedas de distinta denominación y una bicicleta rodada 20, todo lo cual quedó a disposición del Fiscal Federal el día 27 de abril.
Una vez integrado el expediente, el Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en contra de Dzib Pech, quien fue internado en el Centro de Readaptación Social de Mérida, a disposición del Juez federal.
El segundo caso, se consignó a Miguel Ángel Pérez Sánchez, Edwin Joaquín Ortiz Canul y David Hernández Landa, por un delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de cocaína base (“crack”) con fines de venta.
Pérez Sánchez, Ortiz Canul y Hernández Landa fueron detenidos el 27 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en la calle 35 entre 120 y 122 de la colonia Vicente Guerrero, de Progreso. Los agentes le marcaron el alto a un vehículo Stratus que viajaba a exceso de velocidad; al acercarse los policías, el conductor Miguel Pérez Sánchez intentó huir, pero fue alcanzado. Cuando los agentes lo revisaron, le encontraron en las bolsas del pantalón dos “piedras” de cocaína base. Además, en el vehículo, los agentes hallaron, debajo de uno de los asientos delanteros, 32 bolsas pequeñas con la misma droga.
Los agentes le aseguraron a los detenidos 52 gramos 700 miligramos de la droga; 1,080 pesos en billetes de diferentes denominaciones, y el vehículo, todo lo cual fue puesto a disposición del Fiscal Federal que, luego de integrar la averiguación previa, ejercitó acción penal contra los hoy indiciados y ordenó su inclusión, el 30 de abril, en el Centro de Readaptación Social de Mérida, a disposición del Juez Federal, quien continuará con la causa penal correspondiente.

No hay comentarios: