jueves, 30 de abril de 2009

SE REÚNE GOBERNADORA CON LÍDERES RELIGIOSOS

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco solicitó a representantes de 24 asociaciones religiosas de la entidad, colaborar para evitar concentraciones de personas, lo que incrementaría el riesgo de una posible propagación del virus de la “influenza humana”.
En reunión celebrada en la sede del Ejecutivo, la mandataria reafirmó su total respeto al derecho de culto, al tiempo de informar a detalle de las medidas preventivas adoptadas por el gobierno estatal, con el propósito de mantener a la entidad libre del mal que a la fecha aqueja a diversas entidades del país.
Ante el Presidente de la Comunidad Evangélica de Yucatán, Víctor Villanueva Abuxapqui; el Vicario general de la Arquidiócesis de Yucatán, Joaquín Vázquez Avila; el Archimandrita, Cosme Andrade Sánchez, representante de la Iglesia Ortodoxa y el Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, agradeció la solidaridad de las iglesias, a fin de crear conciencia entre la sociedad, respecto del virus de influenza.
“Estamos a tiempo de crear conciencia y ustedes son voceros importantes para que continuemos con las medidas preventivas a fin de mantener limpio del virus a Yucatán”, resaltó la mandataria.
A nombre de la Comunidad Evangélica, Víctor Villanueva afirmó que “no es falta de fe tomar previsiones, seamos prácticos, supongamos que el virus de la influenza va a llegar y ante ello tomemos previsiones”.
En el mismo sentido, Cosme Andrade, destacó la fe inquebrantable de la mandataria estatal, a la que conminó a continuar el esfuerzo por la salud de los yucatecos.
Durante el encuentro que incluyó a representantes de asociaciones religiosas como la presbiteriana, pentecosteses, del séptimo día, bautistas, ortodoxos, por citar algunos, autoridades estatales recordaron que Yucatán, junto con Tabasco, Chiapas y Campeche son los únicos Estados del país en donde no se ha registrado un solo caso de influenza humana, por lo que reiteraron el llamado a los representantes religiosos para colaborar al respecto.
Ortega Pacheco insistió en la libertad de culto, así como en la importancia de colaborar para no promover reuniones de más de 20 personas, pues un solo caso de influenza, de acuerdo a simulacros, no traería previsiones halagüeñas.
Marco Antonio González Canto agradeció la disposición de los guías espirituales para con las medidas preventivas adoptadas en la entidad, por lo que reiteró que cualquier acciòn para evitar la concentración de personas coadyuvará a un pronto retorno a la normalidad.

No hay comentarios: