miércoles, 29 de abril de 2009

DIF INICIA CAMPAÑA PARA DETECTAR CANCER CERVICOUTERINO.


El programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, en coordinación con el DIF Municipal, inició esta mañana una campaña de detección de Cáncer Cervico Uterino en la cual se espera realizar 350 pruebas Papanicolau gratuitas a personas de este municipio.
Los estudios serán aplicados en el área médica del DIF a partir de las 8:00 horas, por el médico especialista en ginecología, Alberto René Sáenz Rosado, con la asistencia de 2 médicos generales, una enfermera y 2 auxiliares.
Según Santiago Estrada, administrador de esta campaña, el Gobierno Federal invirtió más de $143,000 para su realización. Se atenderán 58 consultas al día (en grupos pequeños como medida preventiva ante la alerta de gripe porcina en el Estado) y se pretende cubrir 5 de los puntos de mayor vulnerabilidad social en Progreso entre los que se encuentran las comisarías de Chelem, Chuburna y Chicxulub, así como las colonias Vicente Guerrero y Benito Juárez García.
La duración de este apoyo finalizará una vez cubiertos los 350 estudios, lo cual se prevé sea al martes o miércoles de la próxima semana, por lo que se laborará incluso este sábado en el mismo horario. Los resultados de los estudios se darán a conocer tentativamente el viernes 29 de este mes.
También se informó de 3 campañas que se realizarán en los meses de julio y agosto, las cuales se aplicarán exámenes para la detección de osteoporosis, cáncer de próstata (sanguineo) y agudeza visual.

No hay comentarios: