Unos 540 mil estudiantes yucatecos de todos los niveles educativos suspenderán actividades desde este martes y hasta el próximo seis de mayo como medida preventiva ante el brote de influenza que se registra en el país, anunció el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
En presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario informó que la medida, adoptada en cumplimiento a lo establecido por las autoridades federales, ya se está dando a conocer en todos los planteles educativos de toda la geografía estatal, a fin de salvaguardar la salud de la población estudiantil.
Durante una rueda de prensa para presentar el proyecto Radio Educación del Mayab, realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, indicó que en total son cuatro los días en que no habrá labores escolares, ya que el 1 de mayo es inhábil, pero aclaró que serán totalmente recuperables en el presente ciclo lectivo.
Respecto a la aplicación de la prueba Enlace en Yucatán, Godoy Montañez explicó que ésta se completó en casi un 95 por ciento en el nivel primaria, pero quedó suspendida por la contingencia en secundaria, que se iba a desarrollar el 28 y 29 de abril, por lo que esperaremos la determinación de la Secretaría de Educación Pública para reactivarla.
En su turno, la mandataria estatal reiteró que Yucatán es hasta este momento un estado limpio de la enfermedad, empero llamó de nueva cuenta a todos los sectores de la sociedad a extremar precauciones y acudir al médico en caso de padecer síntomas relacionados con el mal.
“Tenemos la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos para atender cualquier emergencia, pero esperamos que el Estado se mantenga como hasta ahora, limpio”, expresó la titular del Poder Ejecutivo.
Ortega Pacheco insistió en que la vacuna contra este nuevo virus de la influenza no existe, pero si hay el medicamento eficaz y en la entidad existe, tras la remesa enviada a la entidad en las últimas horas que consiste en 180 dosis, para utilizar en caso necesario empero, acotó, si se detecta a tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario