Como parte del compromiso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Protección Civil y Ecología en coordinación con la Unidad de Recolectores, llevaron a cabo este domingo el saneamiento del canal pluvial de la avenida Víctor Cervera, donde recolectaron más de 250 kilos de basura.
En base a una solicitud para realizar la limpieza del lugar, más de 10 trabajadores de la Unidad de Recolectores y 16 de la Dirección de Ecología, participaron para limpiar esta nueva avenida, apoyados con camionetas para transportar la basura al relleno sanitario.
“Esta avenida colinda con el canal pluvial de la zona, es por ello que los vecinos pidieron apoyo para sanear la zona natural”, señaló Javier Couoh Jiménez, Director de Protección Civil y Ecología.
También mencionó que se están saneando varias zonas del puerto y sus comisarias, sobre todo donde existe algún ecosistema, como el caso del canal pluvial y la draguita, donde continúa la limpieza.
Así mismo, este fin de semana fue limpiada la zona de Chicxulub Pueblo a Chicxulub Puerto (a un costado de la gasolinera), donde iniciaron los trabajos de depuración de desechos tóxicos para el mangle y las diferentes especies del ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario