Este viernes concluyó el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que duro tres semanas, y donde más de cien niños de varias edades realizaron diferentes actividades como manualidades, lecturas, obras de teatro así como visitas a la playa.
Durante la clausura participaron los tres grupos, desde los más pequeños, quienes lucieron llamativos disfraces, hasta los medianos que emocionaron con su forma de actuar en su cuento, y los grandes que sorprendieron con su capacidad de actuación e ingenio a la hora de crear cuentos.
Con disfraces de diferentes personajes los niños cantaron e interpretaron sus obras de teatro acompañados de sus maestras, quienes al igual actuaron, mientras los padres y madres de familia estaban atentos del espectáculo.
La Coordinadora de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, Guadalupe Flores Garrido mencionó que estas semanas fueron muy provechosas para los niños y las maestras, ya que todos tuvieron tiempo de aprender, viendo los talleres como una forma de entretenimiento y diversión.
“El año pasado no se trabajó con niños menores, sin embargo a petición de los padres de familia fueron aceptados, y de verdad fue una gran experiencia que sin ayuda de la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García y del Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez no hubiera sido posible”, finalizó, Flores Garrido.
La clausura de estos talleres también tuvo lugar en las 7 bibliotecas que existen en las diferentes comisarias, donde también hubo actividades como obras de teatro, cantos, bailes y exposiciones de trabajos.
En la biblioteca Modelo durante todo el año hay actividades desde las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, entre las cuales son el fomento a la lectura y talleres de estimulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario