Yucatán se continúa consolidando como polo de atracción de inversiones en el Sureste del país, tras presentarse este día el proyecto de expansión del Grupo Gal, empresa con enfoque en la cadena fría, líder de transporte y almacenaje en la región, que contempla una derrama de 15 millones de dólares en la construcción de su nueva planta.
El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó este día las instalaciones del corporativo, en el Periférico Poniente de la capital yucateca, en donde constató los procesos que llevan a cabo y conoció detalles del nuevo proyecto de la firma mexicana, el cual se estima generará 350 empleos y concluirá a finales del 2014.
A un año de estar al frente del Ejecutivo yucateco, Zapata Bello refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con la iniciativa privada para generar más proyectos de inversión que redunden en un mejor futuro para la economía de la entidad y sus habitantes.
“Vamos a continuar fortaleciendo los esquemas de inversión que les permitan a ustedes como empresarios acceder a créditos y programas que impulsen la competitividad de sus negocios, cuenten con todo el respaldo del Gobierno del Estado, y tengan la certeza que en este proyecto que están emprendiendo van a tener todo nuestro apoyo”, enfatizó.
Durante el recorrido, el gerente de la empresa, Alejandro Vargas Canto, explicó al mandatario que han decidido reforzar su presencia en Yucatán por su ubicación geográfica estratégica, la vocación de servicio y la mano de obra calificada con la que cuenta, lo que le da la posibilidad de seguir garantizando altos niveles de calidad a sus clientes.
Al detallar sobre los planes de expansión de la empresa, Vargas Canto resaltó que con la apertura de la nueva planta, que se prevé se establezca en la Plataforma Logística de Progreso, se ofertarán más de 350 empleos directos y la posibilidad de trasladar más de 720 toneladas diarias de productos y 19 mil toneladas al mes, así como un embarque de 75 unidades.
Este proyecto tendrá una superficie de 84 mil 375 metros cuadrados y 14 mil 600 metros cuadraros de almacén, con lo que se superará el tamaño de nuestra planta actual que es de 35 mil 200 metros cuadrados de superficie y cuatro mil 200 metros cuadrados de almacén; con esto Grupo Gal se consolida como el principal y más grande operador logístico del Sur-Sureste, detalló el directivo.
Acompañado del gerente de Operaciones de esta empresa, Armando Cantú Munguía, así como de autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo recorrió cada una de las áreas de la congeladora, en donde constató los procesos de seguridad, higiene y conservación de los productos que transportan a más de 50 tiendas de toda la región.
Tras la visita se recordó que Grupo Gal inició operaciones en la entidad en 1996 ofreciendo altos niveles de servicio y competitividad de precios a sus clientes, consolidándose así como líder en el Sureste en transporte y almacenaje.
Acompañaron al Gobernador en la visita los delegados de las secretarías de Economía, Adolfo Peniche Pérez; y de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera; así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.
De igual forma estuvieron presentes los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario