La solidaridad de Yucatán con Veracruz llegó a los municipios de Tenochtitlán, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Colipa con la entrega de 137 toneladas de víveres, artículos para bebé y productos de aseo personal para las familias afectadas por las contingencias climatológicas.
El Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, distribuyó a más de mil familias de estos municipios los apoyos enviados por el pueblo de Yucatán, que respaldan el abastecimiento de alimentación a las comunidades mientras continúa la emergencia.
Antonio Rosas Delón, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), dijo a la población que la atención a esta zona continúa y muestra de ello es la donación de los víveres que los beneficiarios ayudaron a seleccionar y distribuir en despensas para sus familias y las del resto de comunidades que sufrieron la contingencia.
El portavoz de esta entrega, Salomón Mayorga Benavides, fue testigo de que la ayuda humanitaria llegó a la población afectada, y a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, reconoció la coordinación y el trabajo del Gobierno de Veracruz, del DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte y de la población para salir adelante de esta problemática.
Tras el recorrido de alrededor de mil 200 kilómetros de distancia entre Yucatán y Veracruz, llegaron las 137 toneladas de ayuda a la comunidades serranas, entre víveres no perecederos y artículos de higiene personal que se entregarán durante esta semana a las zonas de difícil acceso.
Los habitantes agradecieron la hermandad de los yucatecos ante la difícil situación en la que se encuentran, además de seguir las instrucciones de las autoridades de refugiarse en lugares seguros ante la presencia de lluvias o cualquier fenómeno climatológico de riesgo y continuar en la labor de faenas y restablecimiento de sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario