Este jueves se llevo a cabo la clausura y entrega de constancias a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Progreso por parte del Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por haber recibido la capacitación y actualización de los métodos del trato hacia la ciudadanía en un respeto a sus derechos.
La serie de pláticas que fueron impartidas por grupo de capacitadores de la CODHEY en cuestión de derechos humanos en los ciudadanos promoviendo y difundiendo una cultura de respeto se realizo en la Casa de la Cultura.
En el curso, se brindó orientación a los elementos de seguridad pública sobre los procedimientos adecuados al momento de realizar la detención de individuos que incurran en algún delito, así como cuándo utilizar la fuerza, conociendo a la vez sus atribuciones y los derechos que tienen dentro de sus actividades. Esto con la finalidad de no incurrir en diversos delitos, ya que tienen la responsabilidad de salvaguardar el orden y la tranquilidad de la población.
Para resaltar el trabajo realizado el Director de Gobernación del Ayuntamiento, Wilberth Gil Cobos señaló que a cada uno de los elementos capacitados se les felicita esperando que cada día sean mejores servidores y sepan honrar a la institución que representan.
En el evento estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, la regidora, Abril Georgina Muñoz Martínez, el representante de la CODHEY, Miguel Sabido Santana y el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario