La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso realizó esta mañana un simulacro total contra incendio por un supuesto derrame e incendio de gasolina Pemex Magna en un auto tanque que realizaba la carga de combustible.
El ejercicio tuvo por objeto evaluar la coordinación y los tiempos de respuesta con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio ante una situación de emergencia y para ello se contó con la participación de 40 elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, PROFEPA, Policía Municipal y Policía Federal de Caminos, entre otras dependencias.
En el simulacro se activaron las alarmas sonoras y luminosas y se puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo, ocupando sus posiciones las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, materiales peligrosos, evacuación y contra incendio, bajo la coordinación y dirección del comité operativo de la emergencia.
En la práctica se simularon lesiones en dos trabajadores que fueron atendidos y preparados por la brigada de primeros auxilios y entregados a elementos de la Cruz Roja Mexicana para su traslado a la unidad hospitalaria más cercana.
Conforme a lo estipulado en este tipo de ejercicios, se dio aviso al personal de la TAR Mérida que forma parte del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Peninsular, quienes por protocolo apoyan las situaciones que pudieran presentarse en centros de trabajo aledaños.
Al finalizar la práctica las autoridades felicitaron al personal por su desempeño y expresaron sus comentarios para identificar áreas de mejora en los procedimientos, además de reconocer su capacidad en el adecuado manejo de los equipos en situaciones críticas.
Con estas acciones Petróleos Mexicanos da cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) y reitera su compromiso con la sociedad por realizar sus actividades en apego a la normatividad establecida y a los lineamientos en materia de protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario