jueves, 3 de octubre de 2013

MANTIENE KAREN TRAYECTORIA QUE LA ALEJA DE MÉXICO; SE ACERCA A LA COSTA SUR DE EUA

Karen mantiene fuerza de tormenta tropical, al tiempo que su trayectoria la aleja de México y la aproxima a la costa sur de los Estados Unidos de América. Esta tarde, la tormenta tropical se localizó a 290 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, y 280 km al nor-noreste de Mérida, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/hr.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, en las próximas horas Karen reducirá su velocidad de desplazamiento, tomará un curso hacia el norte y se intensificará brevemente a huracán categoría I, mientras continúa internándose en el Golfo de México. Se prevé que toque tierra el sábado, cerca de Pensacola, Florida, en los Estados Unidos de América, otra vez como tormenta tropical.
Para esta tarde todavía se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán,Quintana Roo y parte de Campeche, además de oleaje elevado de 1.5 a2 metros de altura en las costas de esos estados, así como en Veracruz y Tabasco.
Debido a otros factores meteorológicos, durante las siguientes 24 horas se pronostican precipitaciones hasta muy fuertes en Guerrero, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Oaxaca, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Morelos.
Por otra parte, la baja presión situada desde hace un par de días en el Pacífico mantieneesta tarde 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, ubicada a unos 820 km al suroeste de Manzanillo, Colima. Continúa en vigilancia por su potencial ciclónico, aunque ha dejado de afectar al país.
Hasta el momento en el Atlántico se han presentado 11 ciclones con nombre, de los 18 que se pronosticaron. Desde el 1 de junio, cuando inició la en la temporada 2013, que terminael 30 de noviembre, se han presentado las tormentas tropicales Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Jerry y ahora Karen, así como los huracanes Humberto e Ingrid, y la depresión tropical número 8.

No hay comentarios: