Con el objeto de impulsar los productos yucatecos y promover su integración a mercados de alto consumo, esta tarde el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, inauguró la Feria de Productos Regionales de la Comercial Mexicana en donde se ofrecen unos 280 artículos diferentes de manufactura 100 por ciento local.
Los comestibles y no comestibles pertenecen a unas 15 empresas locales que se han insertado a la cadena de proveedores del supermercado, como parte de su política de responsabilidad social que busca propiciar la incorporación de los productos regionales con el afán de contribuir al progreso de la comunidad.
Ante el gerente de Ventas Regionales de la cadena de supermercados, Iván Massa Gamboa, Alpizar Carrillo manifestó que la dependencia a su cargo, en vinculación con otros organismos, ofrece a las empresas locales asesoría y capacitación en temas como etiquetado y envasado, manejo de imagen corporativa, código de barras y registro de marca, entre otros aspectos indispensables para fomentar su integración a la cadenas de suministro.
Acompañado por el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Miguel Cardín Rodríguez, Alpizar Carrillo hizo patente su interés de trabajar en conjunto para que otras empresas, pequeñas y medianas, tengan mayores oportunidades de colocar sus artículos en los anaqueles de la prestigiada cadena de tiendas de autoservicio.
Por su parte, Massa Gamboa manifestó que la cadena comercial tiene el propósito de apoyar y promover los productos originarios de las entidades en donde tienen presencia, por lo que se está retomando esta muestra en Mérida, cuya última edición fue hace dos años, con la intención de llevarla a cabo cada tres meses en sus dos tiendas. Agregó que este formato también se replica en sus tiendas de Villahermosa y Campeche.
En la Feria, que estará vigente hasta el 29 de noviembre, se puede encontrar miel, gramíneos, cereales, condimentos, recados y concentrados y polvos para preparar bebidas.
Asimismo sal, salsas de chile habanero, frituras, galletas, productos integrales, licores, líquidos de limpieza y aseo, entre otros, todos envasados, empaquetados y embotellados. Además, la tienda ofrece una mesa de antojitos regionales y panes.
También estuvieron en el evento el jefe de Ferias y Eventos del Ayuntamiento de Mérida, Raúl González Várguez y el gerente de la tienda, Víctor Cervantes Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario