Esta noche más de 600 alumnos de 15 carreras de la Universidad Tecnológica Metropolita se graduaron como Técnico Superior Universitario, fortaleciendo con ello la mano de obra calificada en la entidad.
En ceremonia presidida por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se entregaron reconocimientos y diplomas a los 16 promedios más altos de toda la generación y 626 constancias a igual numero de graduados que acreditación el plan de estudios.
Ante más de mil asistentes a la XXIV ceremonia académica de la institución, Caballero Durán felicitó al cuerpo docente y alumnos por mantener el alto nivel educativo del plantel, lo que lo convierte en un sólido polo de formación de profesionales al sur de la capital yucateca.
“Ustedes que tuvieron la oportunidad de contar con una preparación de calidad, tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la sociedad y el entorno en que viven, no esperen que alguien más venga y lo haga por ustedes, cada uno de nosotros en el ámbito de su competencia, debe dar lo mejor de si”. afirmó
La UTM fue creada en el 2001 con la misión de formar técnicos profesionistas, especializados en lineas de producción, fomentando la cultura de la cooperación entre el sector empresarial y el educativo, lo que se ha traducido al día de hoy en más de 7 mil egresados.
“Este es su momento, este es su éxito y fruto de su esfuerzo, a partir de mañana deben de salir a conquistar el mundo, por que el futuro les pertenece, pero va a depender del esfuerzo y las ganas que le pongan en la vida”, finalizó el funcionario.
A nombre de los graduados habló Luis Armando Batún May, de la carrera de Administración, quien agradeció todas las horas de enseñanza y experiencias que recibió en su alma mater, así como el apoyo de todos los involucrados para que este día cientos de alumnos logren ver su esfuerzo recompensado.
En su mensaje el rector de la casa de estudios, Luis Aldécua Kuk, señaló que la esperanza de un futuro más promisorio para la entidad, se encuentra cimentado en la educación de calidad que se imparte en las aulas y en los alumnos que día a día se esfuerzan por aprovechar al máximo los conocimientos que ahí se imparten.
“Con todos los conocimientos adquiridos y el apoyo que se les brindó en esta institución, ahora les toca a ustedes abrirse camino y un paso muy importante es que ejerzan su profesión con principios y valores éticos para ser ejemplo”, afirmó el académico.
Las áreas académicas que se imparten en el liceo metropolitano son Administración, Desarrollo de Negocios, Gastronomía, Turismo, Mantenimiento, Mecatrónica, Procesos Industriales, Innovación y Desarrollo Estratégico, Tecnologías de la Información y Comunicación, que a su vez se dividen en 15 carrearas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario