Esta mañana, un grupo de 26 niños y niñas de quinto grado de la Escuela Primaria número 14 “Esfuerzo popular” aportó 76 kilos de residuos sólidos al programa “Recicla por tu bienestar”, el cual sigue impulsando la participación de estudiantes de educación básica que contribuyen con la estrategia sanitaria, preventiva y ecológica.
Dicho colegio, ubicado en la colonia Santa María Chuburná, obtuvo 140 bonos por sus objetos reutilizables y sin valor comercial, que fueron canjeados por productos de limpieza y mantenimiento de su recinto educativo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila, resaltó el sentido de concientización de los docentes, padres de familia y el alumnado de las primarias que participan y se involucran en el esquema, cuya finalidad es lograr el bienestar común.
“Hasta el momento se han sumado al programa social, cinco escuelas de educación básica con una aportación de mil 413 kilogramos de residuos sólidos”, indicó Torres Arcila.
En los operativos simultáneos, celebrados en las colonias Santa María Chuburná y Brisas del Bosque, se captó la cifra total de 10.8 toneladas de materiales reciclables y cacharros, acopiados de la participación de 504 vecinos de ambas zonas habitacionales.
Asimismo, con el esfuerzo conjunto se recolectó cuatro mil 766 pilas alcalinas, 906 llantas, 23 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 18 mil 862 bonos del bienestar.
Con este registro, de las ediciones número 71 y 72, el proyecto social alcanzó la marca global de 965 toneladas acopiadas, en beneficio de 36 mil 505 personas de 58 colonias de Mérida y ocho municipios del interior del estado.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 26 en punto de las 8:00 horas en el campo deportivo de la colonia Roble Agrícola II, ubicado en la calle 59 por 28 y 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario