La tarde del jueves en la escuela primaria Benito Juárez se realizó el inicio de actividades del programa “Niños Difusores”, que promueve el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF municipal, con el objetivo que los niños conozcan sus derechos y obligaciones como parte de la sociedad.
La directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García dijo que este programa que también promueve el Gobierno del Estado, está enfocado al nivel primario, donde los niños y niñas podrán plasmar sus derechos en las instalaciones de la escuela como parte del programa.
En este inicio, donde se contó con la presencia de los regidores, Vidal Armando Jiménez Domínguez y Javier Camejo Rodríguez, se les explico a los alumnos la importancia de conocer sus derechos y obligaciones, siempre teniendo en mente que son parte del desarrollo de una comunidad, y que el derecho al respeto ajeno es la paz.
Para plasmar estas palabras, los alumnos pintaron parte de los muros de la escuela, con previa autorización por parte de la Directora de la primaria, Ana Minelia Buenfil Díaz, siendo estos muy coloridos y creativos ya que se les dio cierta libertad para colorear las paredes.
Entre los presentes también estuvo la presidenta de la asociación de padres de familia, Violeta Burgos Manrique y el Secretario de la asociación de padres de familia, Roberto Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario