La Selección Yucatán de Tabla Vela consiguió una medalla de plata y dos de bronce durante su actuación en la Olimpiada Nacional 2013, luego de tres días de competencias, las cuales concluyeron con la premiación en el Hotel Paradise Village, sede del evento.
El yucateco José Luis Ponce Baqueiro consiguió la plata, en juvenil menor sub-15, al ser superado por Narciso de la O Tun, de Quintana Roo. El tercer sitio fue para el hermano del primer lugar, Adolfo de la O Tun.
Las otras preseas de bronce las consiguieron María Regina Rodríguez Canto, en juvenil mayor sub-17 y Diego Ojeda Acosta, en sub-21.
En esta última categoría las quintanarroenses, Dena Renata Olivares y Nataly Canto Náhuatl, se llevaron el oro y la plata, respectivamente.
Por su parte, Diego Ojeda tuvo buen inicio pero finalmente fue superado por Daniel Quintanilla Pérez y Pedro Amieva Romero, ambos de Quintana Roo.
El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien se dio tiempo para seguir en bote el desenvolvimiento de la delegación yucateca en aguas del Pacífico mexicano, estuvo presente en la premiación acompañando al Lic. Giovanny Aloy Time, nuevo presidente de la federación mexicana de tabla vela.
En total Quintana Roo sumó seis medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce. A pesar de estos números no se pudo colocar como campeón nacional en esta disciplina, ya que Nuevo León consiguió 10 de oro, nueve de plata y dos de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario