En un ambiente de algarabía y diversión, esta tarde iniciaron las actividades del festival “Vivan los Niños”, evento que congregó en su primera jornada a más de 20 mil infantes yucatecos y sus familias, quienes disfrutaron de una amplia gama de espectáculos de música y color.
El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguraron en la Unidad Deportiva "La Inalámbrica” el magno festejo, que organiza el Gobierno del Estado para celebrar a los menores yucatecos por el Día del Niño.
Acompañados de sus hijos, Rolando y Monserrat, el mandatario y su esposa disfrutaron, junto con los miles de pequeños, la presentación del grupo infantil “Megabait”, integrado por concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes, quienes con su talento hicieron cantar y bailar a los presentes.
Desde temprana hora, las familias arribaron a la unidad deportiva, ubicada al Poniente de esta capital, en donde tuvieron la oportunidad de deleitarse con la presentación de 50 artistas locales, entre zanqueros, payasos, botargas, pricesas, motociclistas y el show de Pope Pope, que arrancó más de una sonrisa entre los asistentes con concurso, juegos, bromas y regalos.
Con algarabía y diversión, los infantes cantaron y bailaron al ritmo de la melodía "Es por amor", "Sufre sangrón", "Con mi sombra en la pared", "Detrás de la pared" y "Contigo voy", entre otras, interpretadas por los artistas infantiles del momento.
Al dirigir un mensaje, el mandatario refrendó su compromiso con las familias yucatecas de crear espacios donde se fomente la sana convivencia en beneficio de la niñez del estado.
Estamos consientes de la necesidad de la población de contar con mejores espacios educativos, de salud que generen bienestar a la niñez yucateca, por eso estamos haciendo este evento, para que nuestros pequeños se diviertan, enfatizó.
Acompañada de sus nietos Josefina y Antonio, la señora María del Rosario Chan Castillo, oriunda del municipio de Peto, manifestó su reconocimiento al Gobierno del Estado por realizar actividades que además de celebrar a los pequeños en su día, fomentan la convivencia familiar.
"Nosotros venimos de muy lejos, la verdad como está la situación a veces no hay para regalos, pero gracias al Gobierno el Día del Niño ya no va a pasar desapercibido para mis nietos”, aseveró.
A fin de garantizar la inclusión y seguridad de personas con discapacidad, en el evento se habilitaron áreas especiales para que infantes en esta condición pudieran disfrutar del magno espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario