domingo, 28 de abril de 2013

Continúa el apoyo de Bienestar Digital


Unos 531 estudiantes de nivel medio superior en condiciones de muy alta, alta y media marginación recibieron este día computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, apoyo que contribuirá a su desempeño escolar y estimulará su permanencia en el bachillerato.
En gira de trabajo por Chicxulub Pueblo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los equipos de cómputo a jóvenes de nueve municipios, además de que inauguró un Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID) y un aula didáctica en el Jardín de Niños "Victoriano Domínguez Tun".
Al dirigir un mensaje en la explanada del Palacio Municipal, el titular del Poder Ejecutivo expresó que las acciones de Bienestar Digital están enfocadas a apoyar a las familias que realizan un gran esfuerzo económico para que sus hijos continúen su formación académica en el bachillerato.
“Detrás del gran esfuerzo y espíritu de dedicación de los estudiantes, está el esfuerzo de los padres de familia y el compromiso del Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos, para respaldarlos y puedan concluir el bachillerato, aspirando a un nivel superior e incorporarse a la vida productiva en mejores condiciones”, apuntó el Gobernador.
Ante jóvenes, pobladores, funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario estatal manifestó que para el Gobierno de Yucatán es una gran responsabilidad que exista la igualdad de oportunidades en materia de educación, por lo que refrendó el compromiso de entregar 10 mil computadoras este año y para los siguientes, continuar beneficiando a los jóvenes de nuevo ingreso.
“En estos tiempos la computadora y el Internet no son lujos, son necesidades para el mejor aprovechamiento de los estudios, por eso estamos trabajando para llevar una conexión de buena velocidad a todos los municipios, escuelas y parques públicos”, destacó Zapata Bello.
Los jóvenes que recibieron el apoyo este día estudian en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY) ubicados en los municipios de Dzemul, Chicxulub Pueblo, Baca, Cacalchén, Sinanché, Progreso, Cholul y Tixpéhual; así como en el sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Celestún.
A nombre de los estudiantes, la alumna María Pech Cab mencionó que le darán buen uso a las lap-tops y que el contenido y la conexión a Internet contribuirán a su preparación académica y formación integral en el bachillerato.

No hay comentarios: