Al reunirse con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) en México, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, expuso la visión conjunta de los Gobiernos local y federal para impulsar la integración de la zona Sureste del país a la economía global.
Ante los diplomáticos, encabezados por la embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx, Zapata Bello destacó la importancia del encuentro, que permitirá a los visitantes conocer las políticas públicas del Estado; reforzar los lazos de cooperación en materia de educación, ciencia, seguridad y negocios; y analizar las oportunidades de inversión para empresarios de sus países.
En la reunión realizada en Palacio de Gobierno, los embajadores externaron su interés por conocer a fondo lo que se está haciendo en Yucatán, ya que consideran que es una entidad con un gran potencial comercial, turístico, artístico, educativo y cultural, además de ser un ejemplo de justicia, seguridad y respeto a los derechos humanos en México, lo que lo hace un destino atractivo para las inversiones europeas.
En rueda de prensa posterior a la reunión que sostuvieron con el Gobernador, Marie-Anne Coninsx elogió la puesta en marcha del Consejo Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana por parte del Ejecutivo estatal, al que consideraron parte de una política pública similar a las aplicadas en la Unión Europea, en materia de prevención con base en la cohesión social.
Los embajadores mantendrán reuniones con los titulares de las Secretarías de Educación (SEGEY), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de Fomento Económico (SEFOE), de Fomento Turístico (SEFOTUR) y de Seguridad Pública (SSP), con el fin de conocer un panorama más detallado sobre Yucatán.
Los representantes diplomáticos provienen de países europeos como Bélgica, Finlandia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca y Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario