Acusados de posibles hechos delictuosos como robo en pandilla, ataques a las vías de comunicación y cohecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó este mediodía al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a la banda de asaltantes integrada por siete hombres y una mujer, aprehendidos en esta capital el pasado fin de semana.
A menos de 48 horas de haber sido puestos a disposición de la Fiscalía por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los integrantes del grupo delictivo fueron consignados, junto con varias cosas de valor recuperadas, incluidos varios relojes y una caja fuerte con 133 mil 380 pesos en efectivo.
El director de la Policía Ministerial de la FGE, Juan Raúl Marrufo León encabezó el traslado de los asaltantes a cargo de elementos del grupo R.O.C.A., por lo que desde esta tarde fueron puestos a disposición del juez correspondiente.
Tras la detención de la banda en cuestión y su envío a los separos de la FGE, autoridades de la Fiscalía procedieron a la investigación de rigor de la que se desprende que los delincuentes entraron a dos casas más del norte de la ciudad, donde no alcanzaron a robar.
En esas dos últimas viviendas los delincuentes no encontraron objetos de valor y optaron por retirarse sin robar nada, por lo que no se presentó denuncia alguna, toda vez que sus propietarios están fuera de la ciudad.
Los siete hombres y una mujer trasladados al Cereso de Mérida son: Orlando Cambambia Cruz, Juan Manuel Gutiérrez Magdaleno, Nayeli Diosdado Galán, Juan Genaro Núñez Pérez, Saúl García Mendoza, Adán Gómez Guzmán, Raymundo Villanueva Carmola y Alberto Alfonso Vera Mendoza con 22, 24, 25, 27, 27, 32, 42 y 31 años de edad, respectivamente.
La banda de asaltantes de viviendas, detenida en días pasados, terminó por confesar varios de los hurtos cometidos, confirmados ante la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario