Con una inversión inicial de más de 13 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa “Pisos de cemento”, que una primera etapa beneficiará a dos mil 700 familias de la entidad que se encuentran en rezago social.
De gira de trabajo por Espita, en la víspera de la Nochebuena, el mandatario estatal también dio el banderazo de inicio para la construcción y reconstrucción de 18 mil 840 metros cuadrados de calles en la cabecera municipal, obras en las que se aplican recursos por más de tres millones de pesos.
Ante habitantes de esta localidad, funcionarios estatales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo señaló que estos trabajos son parte de sus compromisos para atacar el rezago social en Yucatán a través de acciones de infraestructura y mejoramiento de las vías de comunicación en diferentes puntos de la entidad.
En su mensaje, Zapata Bello resaltó la alineación de objetivos y visiones compartidas que existen entre su gobierno y el del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, la marginación y falta de oportunidades, con acciones que favorezcan al desarrollo social y mejoren las condiciones de vida de los yucatecos.
“Aprovecho para decirles a ustedes y a todos los habitantes de Yucatán que 2013 será un año de trabajo intenso y de realizaciones que acercarán a todos los habitantes a una mejor calidad de vida, ese es el compromiso de mi gobierno y tengan por seguro que trabajamos en ello de forma fuerte y consistente”, agregó.
Al dar detalles del programa “Pisos de cemento”, Nerio Torres Arcila, secretario de Política Comunitaria y Social, dijo que dicho esquema cuenta con una inversión de 13.5 millones de pesos y beneficiará a más de dos mil 700 familias en 18 municipios de Yucatán.
Este programa impulsa el concepto de vivienda digna. A nadie se le preguntó en qué partido político milita o qué religión profesa, los criterios para obtener el beneficio se basan en los índices nacionales de marginación y nos ayudan a focalizarnos en no tener pisos de tierra, que son focos de infección en los hogares, puntualizó.
De acuerdo a lo planeado, en Espita se construirán 350 pisos de cemento, que representan una inversión de un millón 750 mil pesos en favor de igual número de familias. Con ello se sustenta el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el Programa de Infraestructura Social para la Superación del Rezago.
Después del acto protocolario, el Gobernador cortó el listón que simbolizó el arranque de la construcción y reconstrucción de vías, y se trasladó al cruce de las calles 21 y 28 de Espita, para dar el banderazo inicial de dichos trabajos.
Posteriormente, fue invitado al domicilio de la señora María Ofelia Pech Tamay, donde presenció el inicio de la construcción del piso de cemento en ese lugar.
Estuvieron presentes en el evento Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del estado; Carlos Pavón Flores, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y Javier Osante Solís, director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario